DESPEDIDA AL AMANECER




Me marcho, amiga.
A tu ventana no he de venir a cantar más serenatas, ni hemos nosotros de soñar más lunas que alumbren nuestras noches.
El camino es largo y azaroso, pero es mi camino. Desde aquí oigo el trasiego de millones de pasos, ecos que rebotan sobre eco, y todos ellos constantes y serenos, cada vez más lentos y con más camino andado a la espalda. Son los míos, mis propios pasos, y junto a ellos no estás tú.
Ya mis pies andan ansiosos por partir, ¡me marcho y se que no volveré!.
Traspasando el umbral de esta puerta, la vista no retornaré ya nunca más a tu balcón, como mi alma no vendrá a agitarse ya nunca más con una palabra, una sonrisa o un ceño fruncido tuyo. Traspasando el umbral de esta puerta, el corazón no se atormentará más por un reproche o una estocada mal dada (mojada en la hiel de la batalla), ni habrá nunca más desvelos por quién estará admirando tus suaves bucles negros. Traspasando el umbral de esta puerta, en fin, mi única compañía será la de este bastón, y nadie más, ni siquiera tu recuerdo, amiga.

Pero como quiera que todavía no lo traspaso, que todavía estoy aquí, un último adiós tengo que decir. Sea por los viejos tiempos, como se suele decir, o dicho de otro modo, por los tiempos en que nosotros –los de antes- nos queríamos, sin más pretensiones que querernos, fuese cual fuese nuestro destino y nuestra pena. Por los tiempos en que jurábamos y perjurábamos que este momento no llegaría, y que negábamos que, algún día, alguno pudiera pronunciar estas palabras.

Me marcho, amiga, para no volver jamás.

______________________________________


Pintura: Despedida al amanecer, de Moritz von Schwind.
Berlín, Staatliche Museen zu Berlin – Preussischer Kulturbesitz, Nationalgalerie.
Texto: Esperanza.



2 comentarios:

A.Dulac dijo...

Triste la despedida y más aún si se tiene la conciencia del fin.
Un abrazo de A.Dulac

RosaMaría dijo...

Una despedida acorde al cuadro. Bellos y melancólicos los dos. Beso.

Olvídate de fechas, de etapas, de etiquetas.

Mira. Lee. Disfruta.

Vive el arte por el arte.